RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Te brindamos 4 consejos para evitar la ciberdelincuencia

A medida que la pandemia avanza , la ciberdelincuencia registró un notorio aumento. Sepa cómo evitar ser víctima de estos ataques.

Te-brindamos-4-consejos-para-evitar-la-ciberdelincuencia
Te brindamos 4 consejos para evitar la ciberdelincuencia

07/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El impacto del Covid-19 generó grandes cambios en la población, como la masiva migración al teletrabajo y el aumento de las operaciones por internet. Sin embargo, esto también fue aprovechado por los ciberdelincuentes que, al ver un incremento de sus víctimas potenciales, realizaron numerosos ataques a empresas y usuarios.

Sin ir muy lejos, a mediados de setiembre, hackers robaron 2.5 millones de soles de las cuentas del Gobierno Regional de Tumbes. Ante este peligro, Cristóbal Valdez, director del portal de tecnología Mercadotek, ofrece algunos consejos para realizar un trabajo libre de peligros desde la comodidad de su vivienda.

1.- Evitar conectarse a redes wifi abiertas: No son seguras ya que los datos viajan sin encriptación y cualquier otra persona conectada a la misma red wifi podría, utilizando un software especial, acceder a nuestra información.

2.- Cuidado al descargar: Revisar quién es el fabricante y de donde estamos descargando un programa. Asimismo, es importante tener una contraseña que contenga al menos una letra mayúscula y un número.

3.- Equipo de seguridad perimetral: Colocar equipos que permitan hacer una Red Privada Virtual (VPN), es decir, un canal encriptado para proteger la información que se trasmita de los usuarios a la red de la oficina.

4.- Red Privada Virtual: Se puede lograr a través de una serie de dispositivos tecnológicos, como un punto de acceso Aruba que establece un canal seguro de comunicación entre los usuarios de oficina y los que están haciendo teletrabajo.

También te puede interesar: En Familia | Sigue estos consejos para controlar la sudoración excesiva