RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Tips para prevenir las várices

Evitar molestias. Para ello, es importante que las costumbres y estilo de vida no faciliten su aparición. El objetivo pasa por mejorar el retorno y venoso en las piernas.

va?rices-tips-Exitosa
va?rices tips Exitosa

19/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La aparición de venas varicosas es un problema que muchas veces no se le da la importancia que merece, ya que además de su evidente inconveniente estético, pueden conllevar graves complicaciones, afectando a la calidad de vida de quien las padece.

Aquí te damos los siguientes tips para evitar que esas molestas várices aparezcan en tus piernas:

? Evita permanecer sentada o de pie durante mucho tiempo. Si no puedes evitar ambas situaciones, dales movilidad a tus piernas, mueve los dedos de los pies, camina unos minutos cada hora, etc.

?Realiza el deporte adecuado. Además de caminar, montar en bicicleta, nadar, correr o bailar también favorecen el retorno venoso.

? Evita las fuentes de calor. También la exposición solar continuada, depilación con cera caliente, jacuzzi y saunas. Es recomendable duchas de agua fría en las piernas.

? Alimentación. Una dieta rica en fibra y líquidos (1,5 litros de agua aproximadamente al día). Limita el consumo de grasas saturadas como mantequilla, embutidos, etc.

? Eleva tus piernas. De vez en cuando levántalas, y cuando te sea posible descansa con las extremidades inferiores en alto.

? Activa la circulación. Esto se puede lograr contrayendo los músculos de las pantorrillas. Puedes ponerte de puntillas de forma repetida cada cierto tiempo.

? Utiliza calzado cómodo. Evita los zapatos de tacón alto y el zapato plano.

? Evita ropa ceñida. Aunque esté de moda lo pitillo, es conveniente evitarlas. Este tipo de prendas dificulta el retorno venoso, desde las piernas al corazón.

? Masajes. Debes obtener la costumbre de masajear las piernas desde el pie hasta muslo en dirección ascendente. Además, mantén la piel siempre bien hidratada.

?No fumes. Fumar espesa la sangre y reduce el oxígeno, afectando a la circulación sanguínea.

Lo más visto en Exitosa