RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Todo sobre la lactancia materna

Mucho se habla de los beneficios que tiene para el bebé y para la madre la lactancia materna, sin embargo, hay mitos en torno a ella que una especialista aclara.

lactancia-materna-bebes-exitosa
lactancia materna bebes exitosa

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo de los bebe?s, cuenta con innumerables ventajas no so?lo para la salud del pequen?o sino tambie?n para sus mama?s.

También te puede interesar: Gamarra liquida ropa de invierno con descuentos de hasta el 60%

Y aunque amamantar es uno de los actos de amor ma?s puros, pues brinda todos los nutrientes necesarios al bebe? para su correcto desarrollo, au?n existen dudas sobre ella que la pediatra Marianggi Mele?ndez se encarga de disipar:

Mito 1: No es tan importante

Esta? comprobado que la leche materna brinda los anticuerpos necesarios contra las enfermedades ma?s co- munes, y disminuye el riesgo de mortalidad en el primer an?o de vida del bebe?.

Mito 2: Es difi?cil amamantar

No lo es. Aunque para una madre primeriza quiza? necesite ayuda para hacerlo la primera vez. En estos casos se necesita de un espacio tranquilo, apoyo del entorno de la familia y del lugar de trabajo.

Mito 3: Genera dolor

Quiza? en un comienzo, pero con el apoyo adecuado para posicionar el bebe? y asegurar que este? correctamente agarrado al seno se pueden evitar los pezones adoloridos.

Mito 4: Hay que lavarse los pezones

No es necesario. Los pezones tienen un aceite o grasa natural que los hidrata y protege, pero ade- ma?s las bacterias presentes en la piel pueden ayudar a desarrollar un sistema inmunolo?gico saludable.

Mito 5: No hay suficiente leche

Hay factores que ayudan a una mayor produccio?n de leche, como iniciar la lactancia dentro de la primera hora del nacimiento, mantener contacto piel a piel con el bebe?, y poner frecuentemente el bebe? al pecho para amamantar.

Mito 6: Solo beneficia al bebe?

Dar de lactar ayuda a las madres a su recuperacio?n fi?sica, por ejemplo, disminuye el riesgo de hemorragia despue?s del nacimiento y reduce el riesgo de depresio?n postparto.

Lo más visto en Exitosa