RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | El trabajo y la vida personal

No siempre es fácil trabajar y mantener una vida personal saludable. Especialista brinda útiles consejos para un equilibro entre ellos. Ponga atención.

trabajo-vida-personal-exitosa
trabajo vida personal exitosa

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El 52.2% de la poblacio?n de Lima sufre estre?s moderado a severo, causado principalmente por el Covid-19, segu?n un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Minsa. ¿Co?mo afecta esto a las responsabilidades laborales y la vida personal?

También te puede interesar: En Familia | Puntos ciegos en la visión

"Mantener equilibrada la salud mental otorga beneficios que favorecen la relajacio?n y el rendimiento cognitivo, facilita la recuperacio?n de la informacio?n y aumenta la concentracio?n a la hora de realizar una tarea'', apunta la Dra. Adaliz Ojeda Ticona.

La especialista agrega que “es cierto que el trabajo tiene una importancia clave, pero tambie?n hay que dedicarle tiempo a la vida personal para poder disfrutar de buenos momentos con la familia, amigos o mucho mejor con uno mismo y 'recargar pilas'”.

En ese sentido, la Dra. Ojeda brinda estos consejos que puede aplicar en su rutina de vida:

Mu?sica para los oi?dos

Escuchar mu?sica genera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Reducen la ansiedad y favorecen a el bienestar mental.

Un di?a analo?gico

Es bueno desconectarse de las redes sociales y apagar el mo?vil, al menos por unas horas. Tambie?n puede pedir vacaciones y cumplir una meta o suen?o pendiente.

Hacer deporte

Esto ayuda a relajarse y descontracturar mu?sculos. Montar en bicicleta, patinar, trotar, nadar o hacer algo ma?s divertido como una rutina de zumba, son una buena alternativa.

Meditacio?n

Respire de la forma adecuada para oxigenar cada parte del cuerpo. Puede realizarlo en las man?anas o antes de dormir en las noches.

Yoga

Consiste en realizar distintos movimientos y practicar posturas que puedan aliviar un posible dolor de espalda y de cabeza para asi? facilitar el control del estre?s, ansiedad o nerviosismo.

Para que estas recomendaciones sean medibles y alcanzables, es clave el descanso y mantenerse productivo, afirma la Dra. Ojeda Ticona.

Lo más visto en Exitosa