RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Tus celos son enfermizos?

Señales. Resulta paradójico que, al celar a la pareja por temor de perderla, son los mismos celos los motivos que llevan a la ruptura de la relación.

celos-enfermizos-en-familia-Exitosa
celos enfermizos en familia Exitosa

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En ocasiones, una persona celosa siempre va a intentar justificar sus celos como señal de algo positivo. Tener un mínimo de celos parece ser aceptable, pero ¿realmente es así? Si no dañan a tu pareja y no dañan la relación, quizá no sea tan malo; pero hay señales que indican que se cruza la línea y llegan a ser enfermizos.

Al final, estos celos no nos llevan a nada más que una destrucción completa de la relación, porque están basados en nada e intentaremos fijarnos en cualquier pequeño detalle para justificarlos. Esto no es nada sano, por lo que debemos saber identificar las señales cuanto antes.

Posesivos

Esta es una primera señal. Nuestra pareja debe tener su propio espacio. A veces, frases como “ahora somos uno solo” o “es que no podemos hacer nada sin el otro”, dañan la relación.

Rastreamos a nuestra pareja

Existen aplicaciones que se pueden instalar en el móvil de nuestra pareja y que nos ayudan a saber dónde está en cada momento. Este control sobre la otra persona solo alimentará celos enfermizos y terminará dañando la relación. Por lo tanto, es mejor no probarlas.

Revisamos su celular

Otra señal que alerta sobre la posibilidad de que estemos sufriendo celos enfermizos es que revisamos el celular de la pareja. Esto no es nada sano y no lo deberíamos hacer nunca. Sospechamos si no responde rápido al móvil Si no aceptamos que el otro puede estar charlando con un amigo o haciendo otras cosas en lugar de prestarle atención al móvil, puede que tengamos una situación de celos enfermizos.

Revisamos y olemos la ropa

Revisar y oler la ropa de nuestra pareja para detectar perfumes o manchas que puedan justificar nuestros celos enfermizos es algo muy poco sano. ¿Qué pasaría si nuestra pareja hiciera lo mismo? ¿Nos gustaría?