RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Las ventajas de realizarse una vasectomía

Esta modalidad para prevenir embarazos no deseados es 100% efectiva. Especialista sostiene que no baja el rendimiento sexual.

Las-ventajas-de-realizarse-una-vasectomía
Las ventajas de realizarse una vasectomía

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Entre los diversos métodos de control natal, existen también en donde el hombre es el principal protagonista. Se trata de la vasectomía, una cirugía donde se anula la provisión de espermatozoides al semen, lo que impide que su pareja se embarace.

Pese a tantos mitos que se han tejido, esta cirugía menor no reduce en el hombre su rendimiento sexual, se puede hacer de manera ambulatoria y sin efectos secundarios.

También te puede interesar: En Familia | Sigue estos consejos para poder reciclar en casa

El urólogo, Antonio Grández Urbina, explica que la vasectomía es una opción anticonceptiva segura y eficaz para aquellos hombres que tienen la certeza de que no quieren ser padres en el futuro.

“La vasectomía es casi cien por ciento eficaz en la prevención del embarazo, es una cirugía ambulatoria con bajo riesgo de complicaciones o efectos secundarios.”

La vasectomía no brinda una protección inmediata contra el embarazo. Antes de tener relaciones sexuales sin protección, deberás esperar varios meses para eliminar todos los espermatozoides del semen.

Agrega que incluso el costo es mucho menor que el de una esterilización femenina (ligadura de trompas). El doctor Grández refirió que, aunque muchos hombres temen que una vasectomía pueda causarles problemas graves, pero “estos temores son infundados, ya que no afectará el rendimiento sexual, ni la masculinidad de ninguna manera, excepto que no se podrá concebir hijos”.

También te puede interesar: En Familia | La importancia de una buena alimentación para acompañar los ejercicios

Eso sí, la vasectomía es un método anticonceptivo eficaz, pero no te protegerá a ti ni protegerá a tu pareja contra las infecciones de transmisión sexual como el Sida.