RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Entre 25% y 30% crecerá venta de electrodomésticos por fiestas

Se estima que peruanos gastarían entre S/ 900 y S/ 1,200 en tecnología y línea blanca, estima la CCL. Transacciones superarían los S/ 800 millones.

enta-de-electrodomésticos-por-Fiestas-Patrias
enta de electrodomésticos por Fiestas Patrias

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Pese a que durante la crisis generada por la emergencia sanitaria, los sectores tecnología y línea blanca fueron golpeados, en esta campaña de Fiestas Patrias crecerían entre 25% y 30% en relación al 2020, registrando transacciones por S/ 800 millones, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“En esta nueva campaña se espera una tendencia positiva debido a los mayores aforos en las tiendas físicas y por el desarrollo experimentado de los canales online”, manifestó el presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón.

También puedes leer: Crece 81.2% empleabilidad de los jóvenes entre 14 a 24 años en Lima

Igualmente, contribuirán a dinamizar dichas ventas el pago de gratificaciones y la disponibilidad de los fondos de las AFP durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto, donde algunos usarán ese ingreso para adquirir electrodomésticos; no obstante, una parte (casi el 50%) sería destinada al ahorro o pago de deudas.

Por otro lado, indicó que si bien existe un efecto en el mercado por el alza de la cotización del dólar -que está ocasionando ajustes en los precios y que incide, además, en la menor disponibilidad de cash-, esto se vería compensado por un crecimiento en las ventas a crédito en un 30%.

Además, proyectó que las categorías más vendidas durante la mencionada campaña serán aparatos tecnológicos; línea blanca y pequeños electrodomésticos, teniendo un ticket promedio de entre S/ 900 y S/ 1,200.

En ese sentido, mencionó a los aparatos como laptops, tablets y smartphones.

El dato: De otro lado se conoció que el impacto del alza del dólar, registrada desde abril, no ha sido tan elevada en los productos de retail o centros comerciales hasta el momento debido a que estos se abastecen entre seis y ocho meses antes, pero que se subirían a fin de año.