RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Escolar de 12 años muere al recibir disparo de hampones

Menor viajaba en bus cuando fue alcanzada por bala que dispararon delincuentes contra policías que los perseguían tras asalto.

implicados
implicados

23/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una menor de 12 años que se dirigía a su casa en un bus de transporte público, encontró la muerte luego de recibir el disparo de uno de los delincuentes que era perseguido por la policía en las calles de Ayacucho.

Los hampones habían perpetrado, minutos antes, un espectacular atraco a un restaurante en esta ciudad, cuando a su salida fueron divisados por un patrullero que providencialmente apareció en la escena.

Los facinerosos en su huida, trataron de escapar a como dé lugar y poco les importó ocasionar destrozos y chocar con varios vehículos. Al ver la determinación de los policías, los malhechores hicieron uso de su arma disparando contra el patrullero.

Una de las balas impactó contra el bus de transporte público, en el que estaba la alumna de tercero de secundaria del Colegio Mariscal Cáceres, que responde a las iniciales de A.V.

Cuando sufrió el impacto, la menor estaba retornando a casa después de jugar un partido de vóley con sus amigas. Al ver que caía herida y pedía ayuda, sus amigas intentaron auxiliarla antes de que dejara de existir.

Una de sus amigas relató que cuando todos se arrojaron al piso del bus, la menor no pudo reaccionar. “Cuando volteamos la vimos pedir ayuda con voz tranquila, no pudimos hacer nada”, contó una de sus compañeras.

Tras escuchar a la víctima decir “ayúdenme, ayúdenme”, sus amigas acudieron al lugar donde se encontraba para sentarla. La sangre ya cubría casi todo el piso. “Había mucha sangre en el lado izquierdo de su vientre”, relató su amiga.

Las investigaciones dan cuenta que la escolar recibió uno de los disparos que hicieron unos ladrones para intimidar a los agentes policiales que los perseguían.

Tras una larga persecución la policía dio con los atracadores y presuntos asesinos de la menor. Se trata de Omar Simón de la Cruz, de 24 años, y Giancarlos Monar, de 20, quienes habrían causado esta tragedia. Un tercer delincuente que manejaba el vehículo, escapó de las manos de la Policía. Las investigaciones ya se iniciaron para determinar quién de los tres malhechores disparó, ocasionando la muerte de la menor.