RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Estudio revela que un 47% de microemprendedores debieron hacer uso de ahorros

Investigación confirma que solo un 3% ha podido seguir guardando dinero. Ahora deben afrontar retos de activar o reconvertir sus negocios.

Estudio-revela-que-un-47-de-microemprendedores-debieron-hacer-uso-de-ahorros
Estudio revela que un 47 de microemprendedores debieron hacer uso de ahorros

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La pandemia cambió la forma de ver los negocios, pero también ha dado una buena lección que es bueno ahorrar en épocas difíciles como ahora. Un estudio realizado por una microfinanciera da cuenta que un 47% de los microemprendedores debieron hacer uso de sus ahorros para afrontar el temporal.

Hoy que se celebra el Día Mundial del Ahorro, la Financiera Confianza realizó un estudio sobre el ahorro de los emprendedores. Ahí se da cuenta que el 47% de microempresarios ha usado sus ahorros para enfrentar el impacto económico que ha causado la pandemia.

También te puede interesar: Ministra Alva: “Recuperación económica generará empleo a nivel nacional”

Además, en medio de esta situación, un 83% ha visto afectada su capacidad de ahorro. Incluso se estima que solo un 3% han podido seguir ahorrando durante este periodo.

“El 2020 ha sido un año complejo pero que nos ha enseñado la importancia del ahorro. Esto explica que, a pesar de todavía estar afrontando grandes retos para activar o reconvertir sus negocios, el 71% de los microemprendedores considera seguir ahorrando en los próximos meses”, señala Luis Germán Linares, de la referida financiera.

El estudio da cuenta que del total de emprendedores que planea seguir ahorrando, un 50% señala que reinvertirán ese dinero en su negocio; un 18% lo destinará a la construcción de su vivienda y 13% lo usará para los estudios de sus hijos.

También te puede interesar: Gobierno busca promover el empleo formal tras impacto de la pandemia

Al respecto, el directivo aconseja que es importante que los trabajadores creen el hábito de ahorrar por lo menos una décima parte de sus ingresos.