RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Federación Médica clama a población a no contagiarse

“Rogamos que entienda lo delicado de esta enfermedad”, señala comunicado y recomienda cumplir con aislamiento social.

corona
corona

03/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un claro llamado de atención ante la amenaza que significa la expansión del coronavirus que sigue elevando los casos de contagios en nuestro país, hizo mediante un comunicado la Federación Médica Peruana.

Esta organismo que representa a los médicos que laboral en hospitales, institutos especializados y establecimientos de salud, recuerda que son ellos los que están en el primer nivel de atención en Lima y las regiones y ven que día a día aumenta el número de pacientes (incluidos el personal de salud) que dan positivos para el Covid-19, así como el número de fallecidos.

“En representación de los médicos del país, ROGAMOS a la población que entienda lo delicado de esta enfermedad que afecta a nivel mundial; la única forma de parar el contagio, es cumpliendo con el aislamiento social, lavado de manos, la distancia de un metro, usar la mascarilla, y cuando estornudes cúbrete con el brazo”, precisa el comunicado de la FMP.

El documento precisa que “sería inhumano el no hacerlo, por cuanto se está atentando contra la vida de los demás, sobre todo de las personas mayores o de las que padecen enfermedades crónicas”. Para los médicos agrupados en este gremio, señala que son conscientes que ningún sistema de salud del mundo, está preparado para enfrentar este virus.

“En el Perú por más que tengamos respiradores en todos los hospitales del país, de continuar el incumplimiento con los estrictos cuidados de contagio, en cualquier momentos los establecimientos de salud colapsarán, aunando a ello el déficit de médicos especialistas”.

Ante esta situación, añade, veremos con impotencia y dolor, “fallecer a los pacientes sin poder hacer nada por ellos”. Si bien la FMP saluda las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno, hace ver que esto no culmina y que la población vea que esta lucha no se gana en los hospitales. “Por ello, iInvocamos al Gobierno se dedique a vigilar el primer nivel de atención", señala la FMP”.