RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Frida Sofía iniciará proceso judicial contra su abuelo Enrique Guzmán

Hija de Alejandra Guzmán acusa a su abuelo de haber abusado de ella cuando era niña. Sus seguidores la apoyaron con la frase: "yo sí te creo".

Frida-Sofia-abuelo
Frida Sofia abuelo

18/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Frida Sofía genera controversia al publicar foto del pasado junto a su abuelo Enrique Guzmán, al que acusa de haber abusado de ella. La cantante mexicana, hija de Alejandra Guzmán, anunció que daría inicio a procesos legales contra “diversas personas”, por haber sido víctima de abuso sexual en su infancia.

”Les informo que con el inigualable apoyo de mis familiares y amigos he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”, se lee en un texto publicado desde su cuenta de Instagram.

También puedes leer: Tondero apuesta por 'La casa del caracol' que se estrena en España

En el comunicado la influencer señaló que será el despacho de abogados Oléa & Oléa quien lleve su caso, por lo que pidió a los medios de comunicación dirigirse a ellos en caso de tener alguna duda sobre su procedimiento.

El anuncio causó conmoción entre sus seguidores quienes con la frase “yo sí te creo” han apoyado la valentía que Frida ha tenido para hablar del tema. La nieta de Enrique Guzmán volvió a ser el foco de atención después de haber narrado los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.

También puedes leer: La farándula se divide por triunfo de Castillo en las elecciones

Aunque Frida Sofía no ha dejado claro quiénes estarán incluidos en su demanda, la nieta de Silvia Pinal pidió a las autoridades correspondientes que “conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita”.