RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Gerente de Autodema y funcionarios no cumplen perfil para sus cargos

OCI revisó hojas de vida de personal de confianza designado por el gobernador y encontró que no cumplían requisitos para ocupar puestos.

geren
geren

10/04/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El Órgano de Control Institucional (OCI) de Autodema advirtió que el gerente ejecutivo, Marcelo Córdova Monroy, y por lo menos otros cuatro funcionarios de confianza de la entidad agraria no cumplirían con el perfil profesional necesario para ocupar los cargos que actualmente ostentan.

A través del oficio N° 0088 - 2019, el ente de control comunicó que entre el 31 de enero y 21 de febrero de este año, revisaron los 'files' de los gerentes, subgerentes y jefes de oficina que fueron designados por la nueva administración regional.

Observaciones

Allí encontraron que Córdova no acredita tener alguna especialidad o capacitación en planificación y dirección de proyectos de inversión pública y programa de desarrollo integral. Este es uno de los requisitos para ocupar su cargo.

Asimismo, sobre el subgerente de Saneamiento Territorial, Juan Paredes Vera, se observa que no tiene título de arquitecto y tampoco especialidad, ni capacitación en aspectos técnicos - legales en procedimientos registrales. El referido es abogado.

Otro es el caso del subgerente de Acondicionamiento Territorial, Frank Calizaya Zumaria. El es ingeniero civil, pero el cargo requiere un arquitecto. Además, no acredita capacitación en temas de ordenamiento territorial.

La designación del subgerente de Promoción de la Inversión Privada, Daniel Bulejes Arredondo, fue cuestionada porque en ese puesto se requiere un economista, administrador u otra carrera afín, sin embargo, él es ingeniero de Sistemas y tampoco acredita tener 7 años de experiencia profesional y especialidad o capacitación en proyectos de inversión privada.

Finalmente, se observa al jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Yony Apaza, porque no acredita fehacientemente experiencia en conducción de presupuesto ni evaluación de programas de desarrollo.

Todo ello fue puesto de conocimiento del presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Ronal Bernal, semanas atrás, pero no lo compartió con sus colegas consejeros.