RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Gobernador de Loreto pide que toque de queda inicie a la 1 p.m.

Debido al alto nivel de desacato a la orden de aislamiento decretada por el Gobierno. Y la Libertad sigue siendo región con más detenidos.

loreto-3
loreto 3

28/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, propuso ayer que el toque de queda inicie a partir de la 1 p.m. en la región. Y es que Loreto es el segundo departamento más afectado por el coronavirus- hasta ayer tenía 36 casos confirmados-y, a su vez, uno de las que más desacata la medida de restricción decretada por el Gobierno.

La autoridad regional planteó la posibilidad luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara el jueves que evalúan ampliar el horario de inmovilización obligatoria en Loreto, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, en respuesta al alto número de detenidos por incumplir la medida.

En la reunión que sostuvo con autoridades locales, el gobernador Ochoa solicitó al jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, general PNP Carlos Chong, un mayor despliegue policial en los mercados debido a la alta afluencia de público que tienen. También pidió prohibir el ingreso de personas sin mascarillas a centros de abastos y bancos.

Hasta la mañana de ayer, la Dirección Regional de Salud de Loreto registró 36 casos confirmados de COVID-19 en la región. Asimismo, indicaron que otras 238 muestras analizadas resultaron negativas y 274 están pendientes de confirmación. Loreto es una de las regiones que cuenta con laboratorio descentralizado.

La Libertad desacata La región que ocupa el primer lugar en incumplimiento de la cuarentena es La Libertad, con 7,046 detenciones desde el 18 de marzo. El jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general Lucas Núñez, precisó que los distritos que registran más intervenciones son Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza de Trujillo. “Estamos liderando en número de detenidos, pero también las cifras positivas en cuanto a la criminalidad.

En los últimos días no hemos escuchado noticias que nos alarmen; tenemos una ciudad controlada”, manifestó el alto mando policial en una entrevista a un medio local. Los intervenidos luego son denunciados ante el Poder Judicial por desacatar el estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar el coronavirus.