RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Gobernadores de Puno y Arequipa se enfrentan por agua para la represa Paltuture

Gobernador de Puno rechazó que su homónimo participe de un simposio para difundir beneficios de represa para el Valle de Tambo.

gobernadores
gobernadores

26/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calizaya, se volvió a enfrentar a su similar de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por la disposición de agua para la represa Paltuture, que se propone construir en beneficio de los pobladores de Islay.

Desde su despacho regional y en tono enfático, Aduviri rechazó la presencia de Cáceres en el I Simposio "Agua para nuestros pueblos del Sur", que se realizará mañana miércoles en Puno.

Esta actividad organizada por el Ministerio de Agricultura (Minagri) y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) busca difundir en la ciudad altiplánica la importancia de construir la represa de Paltuture.

"Yo rechazo contundentemente este documento, y por las redes sociales el gobernador regional de Arequipa no nos va a venir a dar clases sobre riego y agua en la región de Puno", dijo el gobernador tras recibir una invitación para participar del referido evento, donde Cáceres también será ponente.

En otro momento, el gobernador de Puno se refirió a un mensaje que escribió Cáceres Llica a través de Facebook, diciendo que Puno y Juliaca podrían utilizar las aguas de la laguna Lagunillas para el consumo humano.

"Que tiene que opinar sobre Lagunillas, que se preocupe del río Chili", dijo el gobernador regional de Puno.

CONSTANTE OPOSICIÓN A REPRESA

Cabe recordar que la represa Paltuture pretende ser construida en el sector de Tolapalca, en el distrito de Mañazo (Puno), porque parte de las ramificaciones de la cuenca del río Tambo nacen en esta región. No obstante, las autoridades del altiplano se han opuesto constantemente al proyecto.