RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Hay 1.7 millones de personas que aún no cobran su bono de Yanapay

Beneficiarios que todavía no lo han recibido lo pueden hacer en el Banco de la Nación.

Bono-yanapay-Exitosa
Bono yanapay Exitosa

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si eres uno de los beneficiarios que aún no cobran los S/350 que entrega el gobierno a través del bono Yanapay, entonces puedes hacer efectivo el pago en el Banco de la Nación, ya sea en las agencias de la referida entidad o en las unidades móviles que se vienen desplegando para tu comodidad.

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que precisó que hay 1.7 millones de personas que faltan cobrar y para ello antes de acudir a las agencias deben verificar en la plataforma oficial yanapay.gob.pe o en la línea gratuita 101 para saber en qué fecha pueden realizar el cobro del bono.

También puedes leer: Producción industrial tuvo un incremento de 17.9% en 2021

El apoyo económico Yanapay busca reactivar la economía de las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la pandemia del covid-19 y puede ser cobrado hasta el 30 de abril.

El Dato: A la fecha, más de 11.8 millones de personas ya recibieron el apoyo económico Yanapay, lo cual representa un avance de pago de 87.9%, de los 13.5 millones de personas beneficiarias.

Cuando las personas beneficiarias acudan a las agencias para hacer efectivo el cobro del Yanapay deben portar de manera obligatoria mascarilla y carnet de vacunación contra la Covid-19, y guardar el distanciamiento físico. Para ingresar a las agencias, los mayores de 40 años deben presentar el carnet de vacunación con las tres dosis.

También puedes leer: Newmont adquiere acciones de Buenaventura en minera

Es preciso indicar a los beneficiarios que en las agencias bancarias no se brinda información sobre Yanapay. Las personas pueden conocer todo lo relacionado al subsidio ingresando a la plataforma yanapay.gob.pe o llamando a la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo, de las 08:00 a 20:00 horas, incluyendo feriados.