RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Hay más de 2,600 obras por S/29 mil millones que están paralizadas

Contralor Nelson Shack advierte que eso se considera pérdida para el país. Congreso anuncia mecanismos para darle continuidad a proyectos detenidos.

Exitosa-Noticias-Obras-Paralizadas-Seminario
Exitosa Noticias Obras Paralizadas Seminario

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, reveló que hay más de 2,600 obras paralizadas en todo el país, lo que significa 29 mil millones de soles en perjuicio para el Estado. Lo más grave que en el 2021 se perdió 24 mil millones de soles por no darle continuidad a los proyectos que requieren una rápida ejecución.

Shack participó en la inauguración del seminario 'Administración financiera del sector público y materia económica', organizado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, en coordinación con el Ministerio de Economía y de la Contraloría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú optimizará actividades para que se explore e invierta en litio

De igual modo, sostuvo que hay, en la actualidad, 42 mil obras en ejecución, y para su culminación se requeriría cerca de S/200 mil millones en los próximos años, para lograr culminarlas. En el seminario participó el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Luna Gálvez, hizo un llamado a la madurez y concertación. “El diálogo sí es posible y podemos hacer del presupuesto público un instrumento de gestión del Estado que preste servicios de calidad, y que logre cumplir las metas de cobertura con equidad, eficacia y eficiencia en todas las entidades públicas”, sostuvo al inaugurar el seminario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Advierten una caída en próximos meses de la inversión minera

“Quisiera que este evento nos ayude reflexionar sobre qué es lo que está fallando en el Estado, y promover mecanismos para evitar obras paralizadas o de mala calidad.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: