RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

"Hay que pensar más allá del capital financiero y ver el capital humano", recomienda Klaus Schwab

Presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, afirma que se busca construir un nuevo sistema que traiga para la humanidad un mejor modelo.

Hay-que-pensar-más-allá-del-capital-financiero-y-ver-el-capital-humano-recomiend
Hay que pensar más allá del capital financiero y ver el capital humano recomiend

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un gran llamado a los empresarios hizo desde CADE Ejecutivo, el presidente del Foro Económico Mundial (WEF), Klaus Schwab, quien afirmó que es el momento de empezar a pensar más allá del capital financiero y concentrarse en el capital humano, natural y social.

“Para convertir este propósito en un objetivo alcanzable y medible, el WEF ha formulado un sistema métrico capaz de medir la eficiencia en uso de capital no solo financiero, sino de todo tipo”, comentó.

También te puede interesar: Recaudación tributaria se redujo en 17.4% durante el año 2020

Schwab aseguró que la comunidad empresarial peruana tiene la posibilidad de ser la primera en adoptar este nuevo sistema de medición. “Empecemos a pensar con propósito, en cómo atendemos a las personas, al planeta y cómo respetamos la aplicación de principios de buen gobierno corporativo”, indicó.

El Dato: Durante la jornada de ayer Carolina Trivelli participó en el bloque Enfrentando los retos sociales y la reactivación económica de la edición 58 del CADE Ejecutivos, donde defendió los programas de ayuda social.

Al referirse a la pandemia, dijo que puede ser una oportunidad para un gran reinicio. “No solo deberíamos pensar en términos de recuperación y reconstrucción, (ahora que) el país enfrenta retos para impulsar la inclusión y la sostenibilidad”, aseveró.

Por ello, recalcó que el gran reinicio busca construir un nuevo sistema que traiga para la humanidad un mejor modelo de empleo, calidad de vida y sostenibilidad, y con él se logre forjar un futuro más sano, más equitativo y más próspero para todos.

También te puede interesar: Sunat identificó cuentas de más de 3 mil peruanos en Bélgica e Islas Caimán

Por su parte, la investigadora del Instituto de Estudios Peruanos, Carolina Trivelli, afirmó que los diversos programas sociales que impulsa el Estado cumplen con su función de proteger a las personas que se encuentran en situación de pobreza.