RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Hospital Honorio Delgado será para atención exclusiva del coronavirus

Autoridades de la región Arequipa eligieron a nosocomio regional pese a oposición de médicos. Trasladarán áreas críticas a otros hospitales de la ciudad.

hipolito
hipolito

02/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El comité regional de alto nivel para casos de coronavirus (Covid-19) en Arequipa decidió en la víspera que el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza sea utilizado para atender exclusivamente pacientes contagiados con esta peligrosa enfermedad.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien preside este comité, informó que este nosocomio fue escogido como el “Hospital Covid-19”, porque es el que tiene mejores condiciones para una atención especializada para este tipo de casos. “Por un tema de emergencia, los integrantes de la plataforma hemos acordado que este hospital atienda a los pacientes contagiados, porque ahí se tiene a la mano más de 300 camas, especialistas, laboratorio y lavandería”, explicó Cáceres Llica.

En consecuencia, las áreas más críticas que actualmente funcionan en el Hospital General serán trasladadas al hospital Goyeneche, el cuarto piso del Hospital Geriátrico (Cerro Colorado) y de ser necesario al hospital militar (Mariano Melgar) y de la Policía (Cayma).Reacción Al tomar conocimiento de esta determinación, los médicos del hospital regional indicaron que ellos no habían avalado esa decisión y que sostendrían una reunión general para emitir un pronunciamiento al respecto.

No obstante, el gobernador indicó que hasta el momento había sido demasiado dialogante y flexible en sus decisiones, pero que esta última no tendría marcha atrás. “Lamentablemente hay ciertas personas que son egoístas y solo cuidan sus intereses.

No hay marcha atrás y vamos a hacer cumplir la ley”, precisó. En tanto que la dirección de EsSalud de Arequipa determinó que los pacientes asegurados que se contagien con el coronavirus y requieran atención médica, serán atendidos en el séptimo piso del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.