RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Hoy Ministerio de Defensa cierra convocatoria para mypes

Emprendedores tienen la oportunidad de abastecer a las Fuerzas Armadas con mobiliario clínico y de oficina por S/5 millones 570 mil.

Mindef-mypes-Exitosa
Mindef mypes Exitosa

28/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si tu emprendimiento está en el rubro de mobiliario clínico y de oficina, no pierdas más tiempo porque hoy el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) del Ministerio de Defensa (Mindef) espera que las mypes (micro y pequeña empresa) participen de dos procesos de selección para abastecer de bienes a las Fuerzas Armadas.

Una de las convocatorias es para producir mobiliario de metal para el Comando de Salud del Ejército (COSALE), incluyendo anaqueles para medicinas, carritos porta historia clínica, biombos de tres cuerpos y coches de tratamiento médico.

También puedes leer: Precios de viviendas en Lima subirían entre 5% y 6% este 2022

La otra convocatoria es para dotar a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de hasta 14 tipos de bienes, incluyendo mobiliario fabricado en madera, en metal, en metal-melamine, solamente en melamine.

El Dato: Entre los criterios y factores de evaluación se encuentra experiencia productiva, promedio de trabajadores en planilla, nivel de ventas con relación al valor del lote al que postula, entre otros.

El NEC MINDEF indicó que esta es una interesante oportunidad de negocio para las mmyype pues la primera convocatoria para el COSALE del Ejército Peruano tiene un presupuesto de 2 millones 170 mil soles y la segunda para la FAP de 3 millones 400 mil soles.

Estas convocatorias se enmarcan en los esfuerzos del Estado de reactivar la economía nacional, buscando generar mayor empleo y fortalecer a los sectores productivos nacionales, especialmente a los emprendedor.

También puedes leer: ADEX estima que exportaciones del 2022 cerrarían con un alza del 5%

Los interesados pueden acceder a mayor información y a las bases de las convocatorias a través del portal www.mindef.nec.pe o al teléfono 989085535. Ambas convocatorias, están dirigidas a mypes cuyos centros de producción se encuentren ubicados en Lima Metropolitana y El Callao.