RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Humedad en las paredes: conozca las causas y cómo combatir este problema

Las viviendas con humedad pueden sufrir la formación de microorganismos en las paredes que afectan a la salud.

humedad-paredes-Exitosa
humedad paredes Exitosa

19/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Alguna vez ha sufrido usted o su familia de estornudos imparables cuando entra en una habitación. Esa es señal que la humedad se está apoderando de su vivienda. Si bien estos problemas suelen aparecer en las casas durante épocas más frías, hay sectores como los baños y cocinas donde está presente todo el año.

De acuerdo con Antonio Cotera, especialista de Pavco Wavin, además de afectar la estructura de las viviendas, tiene consecuencias en la salud de las personas a causa de la formación de hongos y microorganismos malignos como los ácaros.

También puedes leer: Sepa cómo hacer frente a la depresión en estas fiestas

La humedad en las paredes es generada por diversos factores como la filtración de agua de las tuberías enterradas en el suelo, pisos y falso pisos; los problemas en las cañerías y accesorios de desagüe; el uso de productos adulterados e incluso una deficiente mano de obra, que se da desde la incorrecta manipulación del producto hasta la realización de pruebas mal elaboradas.

Otros factores que generan humedad se dan durante la instalación. Un error común en este proceso es someter a presión las tuberías de forma incorrecta, mediante una prueba hidráulica, la cual está diseñada para verificar la hermeticidad del sistema y no para comprobar la calidad de los tubos.

También puedes leer: Cursos de tecnología para este verano 2022

Para evitar las consecuencias de la humedad, es necesario saber identificar los síntomas en la estructura del hogar. Estos pueden ser el mal olor, la aparición de moho, el desprendimiento de goteras o pintura. Todas estas señales pueden hacer que el deterioro de la casa sea mucho más rápido y, además, genera un efecto estético desagradable. La solución a la presencia de humedad depende del nivel de gravedad en que se encuentra.