RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Hundimiento de ferry inspira pasajes de la serie surcoreana 'Estamos muertos'

Tragedia ocurrió en el 2014 y dejó 304 muertos, entre ellos 250 alumnos de escuelas de Corea del Sur. Producción supera el éxito alcanzado por 'El juego del calamar'.

Estamos-Muertos-ferry-Exitsa
Estamos Muertos ferry Exitsa

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A fines de enero llegó a Netflix la famosa serie surcoreana 'Estamos muertos' que hasta el momento supera el éxito de 'El juego del calamar' y ocupa el primer puesto en el top 10 de las más vistas de la plataforma. Sin embargo, lo que pocos saben es que esta serie se inspiró también en una tragedia que dejó 304 muertos.

La primera temporada consta de 12 episodios y ya ha enganchado con sus escenas llenas de emoción, acción, suspenso por que trata de una escuela de alumnos que intentan sobrevivir a un ataque zombie.

También puedes leer: Laura Bozzo pagará millonaria suma por daño moral a Gabriel Soto e Irina Baeva

“Estamos muertos” está basado en el webtoon 'Now at our school', y también en la tragedia del ferry Sewol, un accidente que conmocionó a Corea del Sur en el 2014, de la cual toma referencias.

En sus dos primeros fines de semana, de ha logrado ser visto por más de 1.650 millones de horas en todo el mundo.

En abril de 2014, el ferry Sewol se hundió y provocó la muerte de 304 pasajeros y 250 eran alumnos de secundaria que iban a una excursión. Este accidente generó mucha indignación entre la población debido a que los miembros de la tripulación ordenaron a los estudiantes a no abandonar el ferry.

La cultura de Corea del Sur es bastante disciplinada por lo que los menores obedecieron las ordenes del capitán y se quedaron en los camarotes mientras el barco se hundía.

También puedes leer: Suspenden dos semanas a Whoopi Goldberg por comentario sobre el Holocausto

Este y otros hechos se repiten en la serie, como las cintas amarillas en forma de moño, símbolo que se utilizó para recordar a las víctimas del ferry. La historia sigue a un grupo de estudiantes que busca sobrevivir cuando los muertos vivientes comienzan a tomar la escuela y, en la ciudad otros harán todo lo posible para evitar ser atrapados por las hordas de infectados.