RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Identificaron a cuatro víctimas del aluvión en Santa Teresa

Dos de las personas fallecidas en el desastre natural son menores de edad.

mu
mu

27/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A cuatro subieron los fallecidos que dejó el aluvión registrado en la provincia de La Convención, en Cusco. Tres de las víctimas, entre ellas dos menores de edad, fueron ubicadas en el distrito de Santa Teresa; mientras que la cuarta se encontró la mañana de ayer en el distrito de Maranura, a más de 100 kilómetros al norte.

Las primeras labores de búsqueda resultaron en el hallazgo de restos humamos -brazos, un cráneo y un torso- en los sectores de Huayracmachay y Loroccaca que corresponderían a Santusa Muñoz Estrada (43) y un adolescente de iniciales A.S.M. (16). En la primera zona también se ubicó el cadáver del niño D.E.S.M. (7).

Voluntarios, rescatistas y agentes de Alta Montaña de la Policía Nacional continuaron el miércoles con los trabajos y a primera hora analizaron los restos incompletos de otra persona en el sector Roquería del centro poblado de Santa María, en el distrito de Maranura. Se trata de Asencia Almirón viuda de Holgado.

La búsqueda de los 13 desaparecidos continúa. Fuentes policiales indicaron que el difícil acceso a la zona del desastre, en algunos casos demanda de 4 a 5 horas de caminata, dificulta las labores. Por otro lado, autoridades informaron del rescate de los turistas de nacionalidad brasileña Pedro Rivero Alvez y José Costa.

Desde la zona del desastre, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que si bien el clima no facilitó el traslado aéreo a la zona, se logró que dos contingentes llevaran por tierra alimento y carpas para los damnificados. Uno de ellos estuvo encabezado por el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente.

Temas relacionados aluvión Edic. Impresa santa teresa