RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Incautan bienes a salsera Cristina Rodríguez acusada de lavado

Cantante y dueña de las 'Hechiceras de la Salsa' es investigada de integrar banda dedicada a la clonación de tarjetas. Novio brasileño sería su nexo con el hampa.

Cristina-Rodríguez-bienes-lavado-Exitosa
Cristina Rodríguez bienes lavado Exitosa

28/04/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Agentes de la Polici?a Nacional y personal del Ministerio Pu?blico incautaron ayer los bienes de la cantante Cristina Rodri?guez Bobadilla, integrante y propietaria de la orquesta 'Hechiceras de la Salsa'. La diligencia tambie?n incluyo? a su pareja, el brasilen?o Anderson de los Santos, sindicado como miembro de una banda dedicada a la clonacio?n de tarjetas bancarias.

La incautacio?n se llevo? a cabo, en simulta?neo, en un departamento ubicado en la calle Hermilio Valdiza?n, en Magdalena, asi? como en los distritos de San Miguel y Surco. La artista ha sido vinculada con la organizacio?n criminal 'Los Ciberne?ticos de Ri?o', red a la que perteneceri?a De los Santos y que viene operando en nuestro pai?s desde el 2018.

El proceso de investigacio?n contra Rodri?guez Bobadilla data del 2020. En octubre de ese an?o, la cantante respondio? desde la clandestinidad a las acusaciones en su contra, donde afirmo? que las propiedades que tiene a su nombre son gracias a sus actividades arti?sticas.

Los delitos por los que se investiga a Cristina Rodri?guez Bobadilla y Anderson de los Santos son los de fraude ciberne?tico y lavado de activos. Segu?n la investigacio?n policial, la pareja llego? a retirar en el 2018 ma?s de S/ 2 millones 600 mil soles y 250 mil do?lares de tarjetas de cre?dito y de de?bito clonadas trai?das de Argentina y otros pai?ses.

“La funcio?n de la sen?ora Rodri?- guez era la de 'tarjetera', es decir, desfalcaba las tarjetas junto a familiares yendo a los cajeros y obteniendo dinero de manera ili?cita”, explico? una fuente policial.