RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Indecopi impuso antidumping a importaciones de tejidos chinos

Ente protector determinó un daño importante a la producción nacional generado por el ingreso al país de este producto con un margen del 47.34%.

Indecopi-antidumping-China
Indecopi antidumping China

22/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un gran perjuicio a la producción nacional se detectó en tejidos tafetán que fueron mezclados con poliéster y algodón provenientes de China y que ocasionó un margen de dumping del 47.34%, determinó la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB) del Indecopi.

Por ello, dispuso aplicar derechos antidumping provisionales a las importaciones de tejidos tafetán mezcla de poliéster con algodón originarios de la República Popular China.

También puedes leer: El 92.4% de peruanos pobres se sostiene de la informalidad

Indecopi determinó, de manera preliminar, un daño importante a la producción nacional generado por el ingreso al país de este producto con un margen de dumping del 47.34%.

El Dato: Se observó que las importaciones de los tejidos tafetán mezcla chinos ingresaron al Perú registrando un nivel de subvaloración promedio de 45.9% respecto al precio de venta interna de los productores nacionales.

Esta decisión fue adoptada vía Resolución N° 170-2021/CDB-Indecopi, del 12 de mayo de 2021, en la que se fijan estos derechos antidumping provisionales en 2.08 dólares por kilogramo sobre las mencionadas importaciones y se dispone su aplicación por un periodo de cuatro meses, contabilizados desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el diario oficial El Peruano.

Los derechos antidumping refieren a una sobretasa que se aplica en la forma de un derecho sobre importaciones a precios dumping que causen daño a la industria nacional. El derecho puede ser provisional si es fijado en el transcurso de la investigación, o definitivo cuando es impuesto una vez concluida esta.

También puedes leer: Pandemia desnuda problemas estructurales de la economía, indica el BID

Cabe precisar que estos derechos antidumping provisionales han sido dictados en el marco de la investigación que lleva adelante la CDB a las importaciones de tejidos de ligamento tafetán de China.