RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

INEI registra en abril alza en precio del menú por subida de alimentos

MÁS INCREMENTO. Mayores costos de los insumos genera nuevamente aumento en su valor de los platillos que ofrecen los restaurantes, indica.

INEI-registra-en-abril-alza-en-precio-del-menú-por-subida-de-alimentos-Exitosa
INEI registra en abril alza en precio del menú por subida de alimentos Exitosa

04/05/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La categoría de Restaurantes y Hoteles fue una de las que registró uno de los mayores incremento en abril, según el reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Así el menú en los restaurantes subió 1.10% a nivel nacional y 1.03% en Lima Metropolitana, impulsado por el mayor costo de los insumos empleados.

Según da cuenta en sus cifras, el ente revela que los platos de menú que más subieron sus precios fueron el caldo de gallina y la salchipapa, cuyos costos subieron en 1.1% y 1% respectivamente.

Pero estos no fueron las únicas comidas que subieron sus precios. Los platos que se venden fuera del menú subieron un promedio de 1% a nivel nacional, al igual que el mes pasado.

En el servicio de restaurantes, los platillos que registraron una mayor alza de precios fueron los juanes (2%), papa rellena (2%), el arroz chaufa (1.4%), los pasteles dulces (1.3%), y el pollo a la brasa (1.1%).

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: "Y los sueños, pues sueños son"

En esta categoría, según el INEI, en Lima también también subieron en 1% los precios de los postres y en 0.8% el pollo broster y los helados.

Además, a nivel nacional aumentaron entre 2.6% y 0.6% los precios de las bebidas que ofrecen los restaurantes entre ellas la chicha de jora, los refrescos naturales, las bebidas calientes, los jugos de frutas licuado, la cerveza servida, y las bebidas gaseosas.

Entre enero y abril, se estima que el servicio de comida en restaurantes y locales similares ha subido 3.36%.

El dato

El economista Elmer Cuba señala que la inflación se debe principalmente a factores globales, por el alza de precios de alimentos y petróleo, pero también se ve impactada por la menor oferta local.

Más información: