RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

JNE decide hoy si Urresti sigue en carrera electoral

Candidato al Parlamento por Podemos Perú dijo a Exitosa que cree que organismo electoral resolverá con total imparcialidad.

mo24-1
mo24 1

15/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá la situación electoral del aún excluido candidato al Congreso de la República, Daniel Urresti Elera, por Podemos Perú.

En conversación con diario Exitosa, el aspirante a una curul y que encabeza la lista de Podemos Perú, Daniel Urresti, manifestó tener total confianza en la imparcialidad del presidente del JNE, Víctor Ticona, pese a las presiones políticas que -sostiene- debe estar pasando.

“Los rumores que corren es que al señor (Víctor) Ticona la mafia lo quiere obligar, lo quiere comprar, para que vote en contra mía. Yo estoy seguro en la integridad del señor Ticona, tan seguro que no permitirá amedrentamientos”, comentó.

Para Urresti su situación sería igual a la de otros casos que fueron resueltos en favor de dichos aspirantes al Parlamento. “Hay muchísima jurisprudencia al respecto, hay casos similares al mío, en que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncia a favor del candidato. El día 27 (diciembre 2019) ya se había puesto como fecha máxima para retirar candidatos y a mí me retiraron el día 8 (enero 2020)”, expresó.

Sin embargo, al candidato le preocupa que su caso se resuelva un día antes de las elecciones “de tal manera que la ciudadanía piense que estoy fuera de carrera”. “Esperamos que el JNE se pronuncie hoy mismo o mañana jueves”, concluyó Urresti Elera.

PONENCIA DE TRES MINUTOS

El abogado Michael Samaniego destacó que solo tendrá tres minutos para sustentar la injusta exclusión de Daniel Urresti. Detalló también que “si los magistrados ven por conveniencia hacen preguntas”, de lo contrario pasarán a deliberar. En la agrupación política Podemos Perú anunciaron que realizarán un plantón en los exteriores del JNE.

Foto: Jóse Luis Cardenas