RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Jovencita y menor resultan heridos por juego 'Gusanito'

Hecho ocurrió en el metro de La Pascana, en Comas.

la-pascana-metro-gusanito
la pascana metro gusanito

10/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El descarrilamiento de un juego mecánico, conocido como 'Gusanito', dejó con múltiples lesiones a una joven y a su hermanito de 5 años en el centro de esparcimiento Divercenter, ubicado en el Metro de La Pascana, en Comas. Un fierro incluso terminó incrustado en el vientre del menor, dejándolo con una herida abierta.

Hacia las 8 p.m. del último sábado, Vanesa Castañeda Salinas (20) subió al mecanismo junto al pequeño de iniciales L.C.S. Según los primeros reportes, cerca de 10 personas, entre niños y adultos, se encontraban a bordo cuando un desperfecto hace que el primer vagón sufra una volcadura y se estrelle contra el suelo.

Un testigo captó en video el accidente, los gritos de las mujeres y la desesperación de los otros ocupantes por salir del juego mecánico y auxiliar a los dos heridos. "Había niños que lloraban del susto. Los que llevaron la peor parte terminaron con múltiples lesiones”, contó una fuente a diario Exitosa.

El menor fue trasladado de emergencia al Hospital Sergio Bernales de Collique. Fuentes del nosocomio detallaron que ingresó con un traumatismo abdominal abierto, por lo que fue operado de emergencia. Al cierre de esta edición, su estado de salud es estable. Por su parte, su hermana mayor fue atendida en la clínica Jesús del Norte.

La mañana del domingo, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Comas y peritos de la Policía llegaron al lugar para inspeccionar el mecanismo. Poco después, la comuna clausuró el parque de diversiones -administrado por una concesionaria- debido a que operaba con el certificado de Defensa Civil vencido.