RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Juan Sotomayor intentó lanzarse desde azotea para evitar que lo detengan

Neutralizado. Rápida intervención policial evitó una tragedia. Exburgomaestre se percató del operativo y huyó hacia la azotea ataviado con una frazada multicolor.

pol
pol

26/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El exalcalde del Callao y cabecilla de la presunta organización criminal 'Rich Port II', Juan Sotomayor García, intentó lanzarse al vacío desde la azotea de su vivienda para evitar ser detenido por la Policía, tras ordenarse su captura.

Sotomayor García es sindicado por la fiscalía de extorsionar a la actual gestión 'chalaca', luego del informe de Contraloría que revela pagos por 'servicios fantasmas' que hizo su gestión por casi 60 millones de soles.

En entrevista con el programa 'Hablemos claro', que conduce Nicolás Lúcar en la plataforma radiotelevisiva de Exitosa, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Juan Carlos Sotil, reveló las intenciones de Sotomayor de lanzarse al vacío desde el último piso de su vivienda en Jesús María cuando iba a ser detenido y que lograron evitar.

Sotil detalla que el capturado líder de Vamos Perú vestía un pantalón jean azul, un polo amarillo, y había subido a los techos de su vivienda ataviado con una frazada multicolor.

“El mandato judicial también implica allanamiento y descerraje. Cuando llamamos a la puerta y el ciudadano no atiende al llamado de la Policía, nosotros tenemos la autorización del juez de poder descerrajar la puerta. En este caso fue así, y al revisar el primer y segundo piso no se lo encontró. Pero cubrimos todos los espacios de fuga, y personal policial se encontraba en la azotea, donde el señor Sotomayor se había escondido y con posibilidades de arrojarse y haberse causado lesiones”, detalló.

Al respecto, el titular de la Dirincri sostuvo que gracias a la rápida intervención policial, Sotomayor fue apresado y bajado al primer piso de su domicilio, para continuar con la diligencia. Consultado sobre un posible suicidio, el alto oficial expresó.

“Eso era una posibilidad. Si fuese así el caso, gracias a la rápida intervención de los miembros policiales, lo pusimos a buen recaudo”, precisó Sotil en diálogo con Nicolás Lúcar para Exitosa radio televisión.

El general Sotil informó que Sotomayor y los otros 20 miembros de la organización que han sido detenidos de manera preliminar, entre ellos el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, permanecerán 15 días en la Dirincri.

PARTICIPACIÓN DE ALBRECHT

Según la investigación, Víctor Albrecht, apodado por un colaborador eficaz como 'Ojitos lindos' o 'Ruso', fue un elemento de apoyo a la organización que “ha obtenido bienes inmuebles con el dinero del cobro por trabajadores fantasmas o cupos y tiene gran poder hasta la fecha en ESLIMP-Callao”, y de acuerdo a Sotil, en los próximos días se determinará de forma precisa cuál ha sido su grado de participación.