RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

'La favorita' obtiene doce nominaciones a los Bafta

La película dirigida por el griego Yorgos Lanthinos fue la preferida por los votantes de la Academia de cine británica.

La-Favorita
La Favorita

10/01/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con la polémica de los Globos de Oro todavía en el aire, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés) lanzó sus esperadas nominaciones a lo mejor del séptimo arte, cuyos ganadores se conocerán el próximo 10 de febrero.

La favorita, el largometraje de Yorgos Lanthimos, hace honor a su nombre y encabeza las nominaciones a los Bafta 2019 con 12 candidaturas entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion original.

Las tres actrices protagonistas de La favorita están entre las nominadas en las categorías interpretativas: Olivia Colman opta al premio a la Mejor Actriz junto a Glenn Close, Viola Davis, Melissa McCarthy y Lady Gaga, mientras que Rachel Weisz y Emma Stone hacen lo propio pero en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

México presente

Tras La favorita le siguen, con siete nominaciones cada una, Bohemian Rhapsody, premiada recientemente con el Globo de Oro a Mejor Película de Drama; Primer hombre, dirigida por Damien Chazelle; Nace una estrella, el debut como director de Bradley Cooper y la aclamada Roma de Alfonso Cuarón.

La película mexicana se ha vuelto un fenómeno a nivel mundial y competirá en importantes categorías como Mejor Película, Mejor película de habla no inglesa, Mejor director y Mejor guión original.

Este podría ser un paso más para el director azteca en su camino a los Óscar si se premia una película de habla no inglesa como Mejor película en unos premios que tienen una contienda específica para dicha categoría.

Temas relacionados Edic. Impresa La favorita Los Bafta