RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

La Libertad: Invasores se atrincheran para evitar desalojo en Huanchaco

Ochenta familias ocupan el Canal de Wichanzao, en el distrito de Huanchaco. Formaron una barrera humana para no ser retirados.

La-Libertad-Invasores-se-atrincheran-para-evitar-desalojo-en-Huanchaco
La Libertad Invasores se atrincheran para evitar desalojo en Huanchaco

20/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Agentes de la Policía Nacional y decenas de pobladores se enfrentaron ayer durante un intento de desalojo realizado en el sector 5 del centro poblado El Milagro, en el distrito trujillano de Huanchaco, en la región La Libertad. Los moradores quemaron llantas y se atrincheraron en la zona para evitar ser retirados.

El hecho ocurrió pasadas las 9 a.m., cuando un contingente de 100 efectivos arribó a la zona para proceder con el desalojo judicial. Según la Municipalidad de Huanchaco, se trata de 80 familias que ocupan un espacio del Canal Prehispánico de Wichanzao, que pertenece a la Dirección Desconcentrada de Cultura.

También puedes leer: Chiclayo: Fiscalía provincial solicitó 9 meses de prisión preventiva para el jefe de la comisaría de Incahuasi

Al percatarse de la presencia policial, el grupo no dudó en formar una barrera humana con jóvenes, adultos mayores e incluso niños. “Nosotros tomamos posesión y hemos construido aquí porque no tenemos a donde ir”, manifestaron. También acusaron al alcalde de Huanchaco, Estay García, de querer apropiarse del terreno.

Las fuerzas del orden suspendieron el desalojo debido a que no “existían las condiciones” y el riesgo al que se encontraban expuestos los menores.

Más en Exitosa: