RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Lambayeque: Niños afectados por el consumo de agua con arsénico no reciben atención en Pacora

La Defensoría del Pueblo identifica 407 menores que tienen en la sangre la presencia de este compuesto tóxico. Piden al gobierno regional tomar acciones.

Niños-afectados-con-arsénico-no-reciben-atención-en-Pacora
Niños afectados con arsénico no reciben atención en Pacora

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo alertó ayer que los 407 niños y niñas afectados por el consumo de agua con arsénico en el distrito de Pacora, en la región Lambayeque, no reciben atención médica integral, continua y permanente.

Juan Hidalgo, jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, recordó que el 27 de agosto de 2020 la localidad fue declarada en emergencia por 60 días, a causa del agua potable contaminada. Además, se ordenó que la población reciba atención médica oportuna.

“A la fecha la atención en salud es insuficiente”, sostuvo el funcionario. Entre febrero y marzo de 2020 se brindó atención a 162 menores; en enero del 2021, a 100 y en febrero del mismo año se realizaron 58 atenciones y 14 referencias.

La situación se agrava debido a que el centro de salud de Pacora carece de recurso humano, equipos médicos e infraestructura. Ante ello, la Defensoría exigió al gobierno regional elaborar un plan de acción en un plazo de 15 días.

También puedes leer: COVID-19 | Intentan vacunar a dos adultos mayores con jeringas vacías

Más información: