RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Loreto: tensión persiste en campamento Percy Rosas

En comunicación con Exitosa, uno de los afectados dijo que los manifestantes exigen la presencia de las autoridades.

pluspetrol
pluspetrol

18/04/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Alrededor de 300 trabajadores de la empresa Pluspetrol Norte permanecen retenidos en el campamento Percy Rosas tras los enfrentamientos suscitados en el Lote 8, la base de operaciones situada en el distrito de Trompeteros, en Loreto. En comunicación con Exitosa, uno de los afectados dijo que los manifestantes exigen la presencia de las autoridades.

“Ellos piden que se apersone un representante del Gobierno y el retiro de dos supervisores de la gerencia de Pluspetrol”, relató un empleado que mantuvo su nombre en reserva por temas de seguridad. Además de bloquear los accesos al asentamiento petrolero y a la base de la empresa, los moradores cortaron el servicio eléctrico.

El pasado domingo 14 de abril, comuneros llegaron al helipuerto a la espera del arribo de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, y al no verlos arremetieron contra policías y trabajadores que se encontraban en el lugar. El Ministerio Público reveló que 3 policías y 10 empleados resultaron heridos en el enfrentamiento.