RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Los 95 años de Mel Brooks, el padre del 'Superagente 86'

"Hasta ese momento nadie había hecho una serie con un idiota como protagonista, así que decidí ser el primero", dijo el creador de grandes comedias del cine y la TV.

Mel-brooks
Mel brooks

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Mel Brooks se burló de todos y de todo. Ahora con la pandemia y a sus 95 años, el creador de grandes éxitos de la comedia como el 'Superagente 86', el 'Joven Frankestein', no pierde ese don de provocar las carcajadas no solo cuando crea comedias exitosas sino incluso cuando hace sus shows en vivo. Tal es su fama que ganó todos los premios: Emmy, Tony, Oscar y Grammy.

Hace más de 75 años que está en el mundo del espectáculo haciendo reír. Ese es su trabajo y lo hace bien. De todas las formas posibles. Ha conquistado cada uno de los terrenos conocidos. El cine, la televisión, el teatro musical, los shows unipersonales, los discos.

También puedes leer: 'José Feliciano' peruano queda entre mejores de 'Yo soy Chile'

Sus colegas, los contemporáneos y los de varias generaciones posteriores, reconocen a Mel Brooks como el gran cerebro cómico de los últimos 75 años. “A nadie se le ocurren tantas situaciones cómicas por minuto como a él, es inhumano”, dicen.

Melvin James Kaminsky quien nació en Brooklyn el 28 de junio de 1926, se le presentó la gran oportunidad cuando junto a Buck Henry crearon El Superagente 86.

Propusieron un personaje que se tomara en broma no solo a los espías de celuloide sino a toda la situación. Con humor y soltura logró, al mismo tiempo, mostrar el ridículo clima de los años de la Guerra Fría y parodiar uno de los géneros más redituables, el de las películas de espionaje. James Bond mezclado con el Inspector Clouseau. Fue un éxito de la mano con Dom Adams que personificó al torpe espía.

También puedes leer: “La música es una bendición”, afirma Jean Pierre Magnet

Mel Brooks declaró un tiempo después que “hasta ese momento nadie había hecho una serie con un idiota como protagonista, así que decidí ser el primero”. El éxito fue total y siempre será recordado como su creador.