RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Madre rescata a su hija que era explotada sexualmente

Con apoyo de la Policía se logró rescatar a menor de 17 años y uno de sus captores, fue detenido.

explotación-sexual
explotación sexual

24/09/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La insistencia de una madre para rescatar a su menor hija de un club nocturno en Puno donde era explotada sexualmente, tuvo un final feliz. Con apoyo de la Policía se logró rescatar a menor de 17 años y uno de sus captores, fue detenido.

La menor de 17 años de iniciales R.M.C.V. era sometida a crueles trabajos sexuales como dama de compañía, según contó su madre quien denunció el caso a la policía para ingresar a un local nocturno ubicado en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina en Puno.

Durante el operativo, se logró detener a Federico Laura Calsina (23) por el presunto delito de trata de personas. El sospechoso señaló ante los efectivos ser el administrador del local clandestino, y delató a la dueña que sería Marilyn Ríos Arenas, que se encontraba en Azángaro.

La menor contó a las autoridades que hace una semana fue traída desde Azángaro con la promesa de trabajar en una tienda. Pero luego fue obligada a realizar labores de dama de compañía. El caso es investigado por la Fiscalía especializada en Trata de Personas.