RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Más de un millón de familias rurales con subsidio de S/ 760

Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, señala que el agro familiar produce el 70% de los alimentos que se consumen en el país.

ministro-de-agri
ministro de agri

19/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Más de un millón de familias en el sector rural se beneficiarán con el subsidio de 760 soles que el Gobierno aprobó para este sector, a fin de ayudarlas

a enfrentar el impacto económico del coronavirus, desatacó el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

“El subsidio monetario de 760 soles beneficiará a más de un millón de hogares, con familias dedicadas a la agricultura, pero también a otras actividades conexas, como los ayudantes y peones que se desenvuelven en el sector rural”, precisó.

Fue al comentar la publicación ayer del Decreto de Urgencia Nº 042-2020, que beneficia a un millón 98,000 hogares rurales, y de esta manera se cubre al 90% del padrón de familias que viven en el campo. “Tenemos que buscar los mecanismos para poder lle-gar en el corto plazo a esa familia vulnerable que carece de recursos y garantizar por lo menos su canasta básica familiar”, indicó.

Asimismo, precisó que más del millón de hogares beneficiados se identificaron a partir del cruce de información que tiene como base el padrón general de hogares que maneja el Estado.

La agricultura familiar es una de las principales actividades económicas del país y produce el 70% de los alimentos de los 32 millones de consumidores en el país.

Se trata de pequeños productores que poseen no menos de cinco hectáreas de cultivos y proveen de alimentos a los mercados. Cabe precisar que este DU destina un presupuesto de S/ 836 millones con que Minagri podrá apoyar a estas familias.