RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Más personas con deuda morosa residen en el Callao, SJL y SMP

Estudio revela que tras crisis sanitaria y económica, distritos como San Isidro y Comas lideran la mayor cifra de endeudamiento de sus vecinos.

Más-personas-con-deuda-morosa-residen-en-el-Callao-SJL-y-SMP
Más personas con deuda morosa residen en el Callao SJL y SMP

24/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si bien San Isidro y Comas son los distritos que tienen en cifras el mayor endeudamiento moroso de sus vecinos, son el Callao, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, donde se encuentran concentrados los usuarios con mayor deuda morosa.

El estudio realizado por Equifax y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, Emprende UP, los distritos con mayor deuda total morosa son San Isidro (1,647 millones de soles), Callao (1,214 millones) y Santiago de Surco (1,120 millones).

También te puede interesar: Demandan a empresarios formar más puestos de trabajo formales

Según el estudio, entre los distritos con mayor número de personas morosas se encuentran el Callao (331,000); San Juan de Lurigancho

(298,000) y San Martín de Porres (200,000 usuarios).

Los distritos que han registrado un aumento más acelerado de la morosidad hasta julio, tras el estricto confinamiento, han sido San Isidro, Comas y Villa María del Triunfo, que incrementaron su deuda morosa en 423%; 22.7% y 20.5% frente al año anterior.

“San Isidro encabeza la lista donde la morosidad se aceleró más rápido, pero es interesante notar que disminuyó levemente en 4% su cantidad de morosos”, afirmó el gerente de Marketing de Equifax, Sergio Soto.

También te puede interesar: Por pandemia más de 4 millones dejarían de integrar la clase media

Por su parte, el director de Emprende UP, Javier Salinas, sostuvo que los distritos de Santa María del Mar (7.5 millones de soles) y Lurín (77.2 millones) completan el top 5 de distritos que aceleraron más rápido su nivel de morosidad, con incrementos de deuda morosa (pagos atrasados por más de 30 días) de 20.1% y 19.2%.