RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

MEF promueve plan 'Impulso Perú' para reactivar economía en el país

Ministro Burneo dice que se han tomado medidas para impulsar el gasto privado, inversión pública y recuperar la confianza en el país.

mef-impulso-peru-economia-pais-exitosa
mef impulso peru economia pais exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, se reunio? con los gremios empresariales para informarles sobre los avances y las nuevas medidas planteadas en el marco del plan 'Impulso Peru?', y los insto? a promover su aplicacio?n con el fin de contribuir a la reactivacio?n econo?mica.

También te puede interesar: Plantean S/4 mil millones para devolución a fonavistas en 2023

En la cita explico? que el plan contiene 48 dispositivos entre normas legales e intervenciones, que ya vienen refleja?ndose en los resultados econo?micos del u?ltimo trimestre.

“Se ha avanzado con 24 dispositivos, que se descomponen en 12 medidas para mejoras del gasto privado, 8 para agilizar la inversio?n pu?blica y cuatro para recuperar la confianza. Adema?s, hay 13 proyectos de ley aprobados en el Consejo de Ministros y enviados al Congreso”, informo?.

Reitero? que el plan 'Impulso Peru?' se construyo? sobre la base de tres ejes tema?ticos. Sobre el eje referido a la mejora de las condiciones para el gasto privado dijo que se han realizado anuncios y ratificaciones de varios proyectos de inversio?n privada, sobre todo mineros.

Sobre el eje de la aceleracio?n de la inversio?n pu?blica explico? que se ejerce un mayor control sobre los proyectos de inversio?n, especialmente a los gobiernos subnacionales, mediante el programa de asistencia te?cnica del MEF y reforzando la labor de asesori?a con especialistas en inversiones pu?blica.

El dato

Mientras que en el eje de recuperacio?n de confianza Burneo aseguro? que el gobierno respeta la estabilidad en la estructura tributaria y en las tasas de impuestos.

Sobre el turismo

La Comisio?n para la Promocio?n de la Exportacio?n y el Turismo (Promperu?) presenta, hoy y man?ana, la segunda edicio?n de 'Inspira', una iniciativa que promueve la creatividad e innovacio?n empresarial en turismo, exportaciones e inversiones.

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperu?, refirio? que con 'Inspira' buscan generar un espacio que brinde herramientas y conocimientos a innovadores, emprendedores y empresarios peruanos para que, “puedan pasar de las ideas a acciones concretas que los impulsen hacia su crecimiento en un contexto mundial cada vez ma?s competitivo”, an?adio?.

Lo más visto en Exitosa