RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Ministro de Agricultura pide mano dura para cumplir estado de emergencia

Jorge Montenegro reclama a la PNP y FFAA ser más rigurosos para hacer cumplir cuarentena y toque de queda.

judo
judo

20/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, llegó la mañana de ayer a la ciudad de Arequipa a fin de coordinar en representación del Poder Ejecutivo, las acciones y trabajos que se realizan en la región para enfrentar la propagación del coronavirus (Covid-19). Durante una reunión con las principales autoridades políticas de la región y mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército Peruano (EP), Montenegro Chavesta demandó más rigurosidad para hacer cumplir las medidas de aislamiento social obligatorio e inmovilización social. “Hoy día hemos podido ver bastante movilización, no sé qué ha pasado con los permisos de tránsito que se tiene, de repente se ha liberado muy rápido las constancias.

No podemos ser flexibles, debemos ser más rigurosos. Tenemos que empezar a restringir a quienes no tengan una buena justificación para transitar”, indicó el ministro. En tal sentido, recordó a los mandos de la PNP y Fuerzas Armadas que el Decreto Supremo N° 044-2020, establece que solo está permitido que una persona por familia salga a realizar las compras para abastecer el hogar con artículos de primera necesidad. “No podemos permitir que hayan personas circulando entre dos o tres personas con el pretexto de hacer compras de víveres. Si ven esto (policías y militares) deben exhortarles a regresar a sus domicilios o aplicar las medidas que correspondan en el marcolegal”, indicó el representante del Poder Ejecutivo.

Montenegro Chavesta, indicó que es necesario actuar con el “máximo rigor” para que Arequipa no pase de la fase 2 del tratamiento del coronavirus, que significa que los casos confirmados aún están relacionados con casos importados (provenientes del exterior). El titular de Agricultura fue claro en indicar que a quienes violen el toque de queda, no se les puede exhortar solamente sino que “de frente deben ir a la comisaria y al calabozo”. Durante esta reunión, la PNP informó que en la segunda jornada de inamovilidad social, desde las 8 de la noche del jueves hasta la mañana de ayer se detuvieron a un total de 120 personas en 32 puntos de control en la ciudad.