RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Modernizar la refinería de Talara costará ahora USD 4,999 millones

Presidente de Petroperú, Eduardo Guevara, sostiene que este incremento de USD 300 millones se debe a la paralización de la obra por 3 meses.

Modernizar-la-refinería-de-Talara-costará-ahora-USD-4999-millones
Modernizar la refinería de Talara costará ahora USD 4999 millones

13/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En medio de la pandemia, Petroperú está decidido a terminar las obras de modernización de la refinería de Talara. Ante los tres meses que estuvo paralizada la obra, se gastará USD 300 millones más para culminarla.

Al final, la refinería de Talara tendría un costo de USD 4,999.8 millones, según confirmó Eduardo Guevara, presidente de Petroperú.

También puedes leer: Economía se reactivará con el 75% del país inmunizado, considera González Izquierdo

Guevara, quien participó en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), señaló que este incremento de USD 300 millones se habría generado debido a la paralización durante tres meses de las obras.

“El objetivo principal es terminar y que no haya especulaciones sobre que el proyecto se quiere dilatar. Íbamos a culminar en mayo de 2021 pero el COVID-19 no nos lo permitió”, indicó el funcionario.

El Dato: “El mejor escenario sería la producción local (...) pero sí tendremos que importar gran parte”, dijo Guevara al referirse de donde llegaría insumos para la planta de Talara, que aumentará un 30% su capacidad de procesamiento a 95.000 barriles diarios.

Ahora, Petroperú se ha fijado para la culminación de las obras de la refinería en noviembre de este 2021. “Cuando se decretó el estado de emergencia estábamos en el pico de actividad y teníamos a unas 9,000 personas trabajando simultáneamente. Tuvimos que parar hasta tener las condiciones necesarias”, aseguró.

También puedes leer: PAE Mype: Préstamos a emprendedores con aval del Gobierno

Actualmente la obra tiene un avance de 93.24% y está empleando a cerca de 7,000 obreros en la fase final del proyecto.

Guevara, afirmó que la compañía busca asegurar la operación con socios privados de algunos lotes de producción de crudo en el país, para reducir la presión por falta de crudo en el corto plazo para su refinería que debe culminarse en noviembre próximo.