RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Moe creó a 'Los Tres Chiflados' tras ser víctima del 'bullying'

Ser centro de tantas burlas en el colegio por su cabello, decidió hacerse el corte taza. Ideó las rutinas y escribió los libretos que hicieron famoso al grupo.

Los-Tres-Chiflados
Los Tres Chiflados

15/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Moe Howard se le veía chistoso con su característico corte taza que lo hizo famoso. Todo empezó porque lo traumaba el viejo peinado que le hacía su madre a base de bucles y que generó que sea víctima de 'bullying'. Hasta que un día, en el baño de la escuela, cambiaría su destino cuando se cortó con esos flequillos.

Ese instante, sin saberlo, Moe sellaba el destino de su vida. Paradójicamente, lo que le causó tanto pesar en primera instancia, se transformaría en la llave que abriría la puerta del éxito: al pensar en Los Tres Chiflados, lo primero que suele aparecer en la memoria es el corte de pelo de su principal protagonista.

También puedes leer: Abogados de Frida Sofía revelan que amerita prisión para abuelo y madre

Muy joven abandonó la escuela y se dedicó a la actuación. Su primer papel lo consiguió en 1912, en un circo al que llegó luego de conocer al comediante Ted Healy. Con la necesidad de ganar dinero, empezó a presentarse en distintos bares con Shemp Howard, su hermano mayor, como cantantes. Después se animaron por la actuación con una pieza de un humor desopilante que tuvo gran éxito.

A ambos unió su amigo Healy, y Larry Fine. Juntos, en 1930 rodaron la película Sopa de nueces, el grupo se disolvió. Esto llevó a Moe y Larry, a los que se les sumó Curly, el menor de los hermanos Howard, a firmar un contrato con Columbia Pictures para hacer Los Tres Chiflados, comedia que creó Moe, y que a los productores les fascinó.

En los años 60 la popularidad fue mundial. Al ver lo que estaban logrando, Moe intentó comprar los derechos de esos episodios, los que era de su puño y letra, pero Columbia nunca quiso negociar. Murió a los 77 años, un 4 de mayo de 1975, cuatro meses después de la partida de Larry.

Más información: