RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Moquegua: nueve muertos deja violenta colisión entre combi y camión

Accidente ocurrió la noche de ayer en la vía Moquegua - Ilo, a 14 kilómetros del puerto. Entre las víctimas hay dos menores de edad.

mini
mini

13/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Nueve personas fallecidas y al menos cuatro heridos dejó un violento accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer entre una combi de pasajeros y un camión cisterna.

El lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas, en la carretera que une Moquegua e Ilo, a 14 kilómetros del puerto.

La combi de placa Z0F-955, de la empresa Señor del Gran Poder, cubría la ruta Moquegua - Ilo, cuando repentinamente impactó con un camión de matrícula boliviana 2474-EYN que iba rumbo a Moquegua.

Al lugar se constituyeron miembros del Cuerpo General de Bomberos, así como efectivos de la Policía Nacional para auxiliar a los pasajeros.

El escenario era desgarrador, pues entre las víctimas mortales había dos niños. Otras seis personas adultas, entre ellas el chofer y el copiloto, también fallecieron tras el brutal impacto.

De forma inicial se auxiliaron a tres personas adultas que resultaron gravemente heridas, quienes fueron trasladadas hasta el hospital de Ilo. Un cuarto herido, que viajaba en la parte delantera, entre el chofer y el copiloto, sobrevivió quedando atrapado entre los fierros retorcidos.

Los 'hombres de rojo' tardaron más de dos horas para rescatar al último herido, al no contar con las herramientas necesarias. De igual forma, una sola ambulancia tuvo que hacer varios recorridos hacia la zona de la tragedia.

De forma preliminar se conoció que el camión boliviano invadió el carril contrario ocasionando el fatal desenlace. El chofer de la combi fue identificado como Juan Apaza Merlín. Alrededor de las 21:35 horas llegó el fiscal de turno para las diligencias del caso.