RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

¿Mucho calor en verano? Te presentamos 5 frutas ideales para hidratarse

El calor del verano obliga a consumir alimentos que ayuden a mantener una adecuada hidratación. Aquí te mostramos cinco alternativas.

Mucho-calor-en-verano-Te-presentamos-5-frutas-ideales-para-hidratarse
Mucho calor en verano Te presentamos 5 frutas ideales para hidratarse

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Mantener una adecuada hidratación es fundamental en verano debido a la perdida de líquidos a causa del aumento de la temperatura y la sudoración. Por esta razón, es necesario que la persona consuma más agua que en otras estaciones, y no solo a través de las bebidas, sino también de las frutas.

También puedes leer: ¿Qué hacer si mi hijo me desobedece con frecuencia?

Las frutas son alimentos que combinan a la perfección el aporte de nutrientes e hidratación, además de ser ricas en vitaminas y minerales. Todas las frutas-y las verduras-contienen abundante agua, pero existen algunas que son consideradas como las “más hidratantes” y aquí te las mostramos.

Sandía: Es considerada la fruta que concentra más agua, con el 94.6%. Además de ser deliciosa y saludable, contiene numerosos nutrientes como potasio, magnesio, fibra y vitamina A.

Melón: Esta fruta típica del verano contiene un 92.4% de agua. Tiene propiedades diuréticas y, por su bajo valor calórico, ayuda a adelgazar. Asimismo, es rica en calcio y vitamina C.

Pepino dulce: Su sabor es parecido al melón y tiene 92% de agua. Al igual que la fruta anterior, tiene propiedades diuréticas. Es rico en vitamina C y A, así como en calcio y fósforo.

Fresa: Son ricas en agua (89.6%), bajas en calorías, tienen un alto contenido en antioxidante y son una excelente fuente de vitamina C. Se pueden ingerir en juegos, ensaladas o postres.

Piña: Compuesta por un 85% de agua, es un alimento bajo en calorías que promueve la hidratación y optimiza el proceso de oxigenación. Es rica en vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como sodio, potasio y calcio.

También puedes leer: Los problemas en la salud causados por la insolación