RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Nuevaolero Jorge Conti pierde la batalla contra el coronavirus

Al igual que Pepe Miranda, Gustavo 'Hit' Moreno, Joe Danova o Pepe Cipolla, Jorge Conti animaba las matinales musicales en los cines de barrio.

Nuevaolero-Jorge-Conti-pierde-la-batalla-contra-el-coronavirus
Nuevaolero Jorge Conti pierde la batalla contra el coronavirus

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

“Contigo en la playa” o “Wah Watusi”, sonaban no solo a cada momento en las estaciones radiales de la década del 60, también era interpretado en las matinales del fin de semana en los cines de barrio donde los jóvenes de entonces abarrotaban sus butacas. El intérprete de esos éxitos era Jorge Conti, quien murió hace unos días.

Este chalaco nacido en 1941, falleció víctima del coronavirus, según la cuenta Facebook de Artistas Unidos del Perú. “Acaba de fallecer el cantante peruano, icono de la nueva ola Jorge Conti víctima del Covid-19. Artistas Unidos del Perú lamenta esta gran pérdida, quien de nosotros no tatareó y canto la canción “contigo a la playa”. Nuestras condolencias a los familiares orando por su eterno descanso”, señala su web.

También te puede interesar: Cachuca fue operado por la secuela que le dejó el coronavirus

Su verdadero nombre era Jorge Antonio Gonti Angeles. Estaba por cumplir 80 años. Conti era uno de los personajes infaltables en la matinales que por entonces se realizaban los domingos en los principales cines de Lima y Callao.

Conti, quien gozaba de gran popularidad alternaba sus presentaciones con Pepe Miranda, Pepe Cipolla, Los Silvertone, Kela Gates, Gustavo Hit Moreno, Koko Montana, entre otros.

También te puede interesar: Karen Dejo tras atraco: “He tenido una pistola en la cara”

Es considerado uno de los mejores exponentes de la nueva ola peruana. Se hizo famoso con su versión del tema “Contigo en la playa”, del italiano Nico Fidenco, luego triunfó con “Wah Watusi”, “Si tuviera un martillo” y “Limbo Rock”, todas adaptaciones de éxito europeos y norteamericanos.

Conti vivió buen tiempo en EE.UU. donde hacía presentaciones a la colonia latina. Las emisoras de música del recuerdo, programaron algunos de sus éxitos que pese al tiempo siguen sonando.