RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OCI confirma denuncia de Exitosa sobre irregular designación en SBA

Entidad de control ratificó que gerente de Beneficencia de Arequipa no cumple perfil para ocupar cargo. Además, jefe de Administración no es profesional colegiado.

OCI
OCI

29/05/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La Contraloría General de la República (CGR) confirmó en la víspera que el gerente general (e) de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA), Danton Ferró Umeres, no cumple con el perfil profesional requerido para ocupar dicho cargo.

Y es que como se recuerda, esta irregular situación fue denunciada por diario Exitosa el pasado miércoles 15 de mayo, en su página 6, bajo el título "Gerente de Beneficencia no cumple con perfil".

En dicha publicación se observó que el funcionario, que es periodista de profesión, ejerce un cargo que debe ser ocupado por un abogado, contador, economista, , ingeniero industrial o carreras afines.

Esto fue ratificado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la SBA, mediante el informe de orientación de oficio N° 001 - 2019.

El ente de control señaló además que Ferró Umeres no acredita maestría y/o especialización en su formación en temas relacionados al sector público o privado. Asimismo, no acredita tener 4 años de experiencia en cargos similares.

La norma señala que para este cargo se debe contar con 8 años de experiencia en el sector público o privado, de los cuales 3 deben ser en cargos directivos.

Cuando Exitosa cuestionó el hecho, Ferró Umeres indicó que cualquier profesional podía ocupar su cargo y que por estos días se cambiarían los instrumentos de gestión de la entidad que pasó a ser privada.

En el informe de OCI también se observó al jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas de la SBA, Juan Huaco Mendoza, quien no está colegiado, como exige el Manual de Organización y Funciones.

Temas relacionados Edic. Impresa OCI SBA