RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

ONP inicia pago a pensionistas entre el 8 y 11 de noviembre

Publicamos cronograma completo. El primer día recibirán su pensión los jubilados de las letras de la A, B y C. El 15 se inicia el abono a domicilio.

Exitosa-Noticias-Jubilados-ONP-Pensionistas
Exitosa Noticias Jubilados ONP Pensionistas

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Desde el próximo martes 08 de noviembre, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará con el pago de pensiones a 644,541 jubilados del Decreto Legislativo Nº19990, los que podrán cobrar su dinero mediante agencias bancarias, cajeros automáticos o agentes bancarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inflación acumulada nacional alcanza 7.37% en este 2022

Estos afiliados a la ONP recibirán la pensión en sus cuentas bancarias para ser cobrada cuando se desee, a partir de la fecha de depósito, la cual se realiza siguiendo un orden por apellido de los jubilados.

Así, el martes 8 los jubilados cuyo apellido comiencen con las letras A, B y C, cobrarán su mensualidad de noviembre bajo la modalidad abono en cuenta. Para el miércoles 9 de noviembre les toca cobrar a los jubilados cuyos apellidos empiecen de la D a la L. Quienes tengan los apellidos que empiecen con la letra M a la Q podrán cobrar el jueves 10 de noviembre y finalmente los apellidos de la R a la Z lo harán el viernes 11 de noviembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Deuda de grandes contribuyentes al fisco llega a S/ 24 mil millones

Otro grupo de estos asegurados del Decreto Ley 19990, un total de 10,215 personas, recibirán el pago de su pensión en sus domicilios entre el 15 y el 24 de noviembre. Estos jubilados se inscribieron para cobrar en su domicilio. Este es un servicio gratuito que se da en todo el país. No requiere de certificado médico y se puede obtener solicitándolo en la página web onpvirtual.pe.

La ONP recomendó a los pensionistas del decreto ley 19990 cobrar su pensión utilizando los cajeros automáticos y los agentes autorizados, y evitar contagios y estafas.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: