RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El BCRP usa swaps cambiarios desde el 2014"

López-Aliaga
López Aliaga

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Adrián Armas, del BCRP; dijo: “Los mercados financieros mostraron una alta volatilidad en un contexto de incertidumbre electoral” y que, en el transcurso del año, el BCRP ha ofertado USD 10,700 millones por ventas en el mercado cambiario (USD 5,200 millones) y colocación neta de derivados (USD 5,500 millones). Le jaló las 2 orejas a todos esos que dijeron que se había gastado más de USD 10,000 millones de las RINS, desconociendo que desde el año 2014 y a raíz del Tapering de la FED, el BCRP usa “Swaps Cambiarios”.

Afirmó Armas, que el ente emisor cuenta con una sólida posición externa, lo que le permite contar con una alta capacidad de respuesta para continuar enfrentando contingencias adversas.

Sin embargo el denominado “Porky”, el ex candidato López Aliaga, con la Sra. Milagros Leiva en la TV, se fue en revoluciones y dijo barbaridades sobre el dólar, como que JP Morgan pronosticaban 6 y mas soles y que el BCRP había extinguido USD 13,000 millones.

Armas había señalado que “el actual nivel al 7 de julio de las RIN era de USD 72,300 millones, monto superior al que se contaba antes de la pandemia (USD 67,600 millones a febrero del 2020)”.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: "El BCRP no ha usado tanto para el dólar"

Efectivamente, JP Morgan, sin base alguna, ha pronosticado que el Bitcoin puede llegar a USD 650 mil en el 2022. Una locura. Pero en el 2008 el stock market cayó ostensiblemente y en Bloomberg, Jeremy Siegel de Wharton decía que el Dow & Jones llegaría a 20 mil puntos. Ahora estamos en 34 mil. Bueno todo es posible y sólo será cuestión de cuánto emiten los bancos centrales.

JP Morgan dice que el sol ira a S/ 6.50 si se sigue un sendero radical y de extrema dolarización. ¿Cómo se digiere tal aserto? Esa proyecciòn fue de un fulano en un foro organizado por “ El Dorado Investments” del huachafo “Founder & CEO y asociado a la U. del Pacífico, Melvin Escudero. Porky se la tragó cruda.

Más información: