RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Es Bitcoin una inversión maravillosa?

"Distinguidas personalidades (...) han dicho que este bitcoin no sirve para nada. Pero la semana pasada la cripto tuvo un nuevo récord y dejo mal al dólar".

Dennis-Falvy-Bitcoin-Exitosa
Dennis Falvy Bitcoin Exitosa

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El boom de la criptomoneda Bitcoin, que muestra el gráfico que adjunto, supera a las acciones tecnológicas como Amazon, Shiba Uni y va en camino con otras criptos no tan famosas que suben un montón en precio y eso marca lo que es Wall Street con su tendencia “Bull” por tanto tiempo y que tiene diversas explicaciones, como la liquidez que dan las emisiones de los bancos centrales con sus Quantitative Easing Money, las tasas de interés reales negativas y los estímulos fiscales billonarios de Tesoros como el de EEUU, a quien se le ha reducido dramáticamente la oferta laboral y ha disparado precios y otras variables que suponen que regresara la inflación. Distinguidas personalidades, incluso académicos premiados, han dicho que este bitcoin no sirve para nada. Pero la semana pasada la cripto tuvo un nuevo récord y dejo mal al dólar. El gráfico nos muestra una extraordinaria volatilidad, pues este se cotiza las 24 horas en un sistema ya conocido por muchos. Lo impresionante y que trae “turulatos” a millones de inversores, es que China le ha puesto restricciones impresionantes últimamente al bitcoin y el efecto casi ha sido cero.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: "Malinforman: ¿adrede o por ignorancia?"

Como se conoce, los bitcoins se “extraen” haciendo que las computadoras realicen ecuaciones matemáticas asombrosamente complejas. Esto requiere electricidad y esta demanda ha hecho que hasta Yellen del Tesoro de los EEUU, se queje. Y con ese boom de precios, hay un fuerte crecimiento en el consumo de energía del Bitcoin. La tasa se ha triplicado aproximadamente en el último año.

¿Es coincidencia que el consumo de energía de Bitcoin y los precios de la energía estén aumentando juntos?

¿Hay tal vez una conexión?

Son algunas de la dudas que aparecen en las redes sociales. Como que además pujan a los inversores a que metan su dinero en esto. Pero ojo, esto es pura especulación en un mundo que está full de liquidez y con un inmenso pronóstico reservado.

Más información: