RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Jaime Salomón: Miedo o esperanza

Sin-título-salomon-1
Sin título salomon 1

26/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La desinformación genera miedo, así como la información trucha que recibimos de personas interesadas. Mientras que, quienes hemos recorrido el país generamos esperanza y conocemos lo qué se requiere hacer para el bienestar de la sociedad y el cierre de brechas.

El tema es que los que transmiten miedo son los más escuchados por el pueblo y por las autoridades, capaz por la misma razón que algunos venden noticias que ayudan a que en ciertas personas fluyan emociones cuando ven o leen temas crueles. Juegan con el mal de otros.

Mensaje para los futuros padres de la patria sería que, no sigan ni fomenten a los que transmiten miedos sino, más bien, que trabajen por los 32 millones de peruanos, buscando igualdad social, cerrando brechas e incrementando la identidad que los peruanos requerimos a gritos. Es decir, transmitiendo esperanza.

Educación, seguridad, salud, agricultura y emprendimiento solo serán posible si se enfocaran las infraestructuras hacia el desarrollo nacional, hacia el desarrollo de cada sector del Estado. Y para ello necesitamos políticas públicas, tal que venga quien venga se mantengan en el tiempo y se logre rentabilidad social.

Si bien el ambiente se presenta nebuloso, esperemos que los vientos de esperanza disipen la bruma y permitan que hoy nos concentremos al emitir el voto. No elijamos a genios caleta que no ven más allá de su propio túnel; que piensan en la lejanía cuando lo que se requiere es acercarse al pueblo.

En todo ámbito se requieren personas con experiencia, conocimiento y la actitud apropiada; pero además que tengan experiencia habiendo manejado el poder. Si no, ese poder los emborrachará rápidamente nublando su mente y haciendo que caminen por la senda del miedo.

Necesitamos gente que tenga conocimiento y experiencia, que son la base que fomenta el orgullo nacional. Parafraseando al científico social G. Nugent: “para la cocina el sabor, para el prestigio el conocimiento”; y eso no se logra de un día para otro, y no se obtiene al tener un cargo, ni con un "honoris causa".

Si bien los seres humanos tenemos que transar permanentemente con nuestras múltiples limitaciones, entendamos previamente las variadas culturas, costumbres y valores de país, luchando para que la gente viva mejor y con mayor sentido de la igualdad.

Sigamos la senda de la esperanza.Trabajemos por el Perú.

*Ciudadano, emprendedor y docente.