RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Opiniones de las mujeres fueron mayoría en Twitter durante las protestas

Durante las protestas de la generación del bicentenario, mujeres lideraron comentarios con 51.6%. El 89.7 % de opiniones fueron de millennials y centennials.

Opiniones-de-las-mujeres-fueron-mayoría-en-Twitter-durante-las-protestas
Opiniones de las mujeres fueron mayoría en Twitter durante las protestas

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

¿Acaso crees que ellas son el sexo débil en las redes sociales? Te equivocas. Durante las protestas de la Generación del Bicentenario que motivó los cambios de presidentes,las mujeres lideraron la opinión en Twitter. Su participación llegó a 51.6%, mientras los hombres alcanzaron 48.4%. demás, el 89.7 % de opiniones fueron de millennials y centennials.

“Esta vez la sorpresa fue la cantidad de mujeres que se pronunciaron por redes, llegado a sobrepasar al género masculino en 2%. Ahora vemos a mujeres más empoderadas en todos los ámbitos, incluso en el político, en donde actualmente se cuenta con una gran participación femenina en el gabinete”, destaca Adriana Necochea, de Sakkana Comunicaciones.

También te puede interesar: ¿Qué comer si tienes algún problema de salud?

Es que de los casi 159 millones de vistas potenciales y 196 mil de interacciones (Retuit, respuestas, me gusta) del hashtag #GeneracióndelBicentenario las mujeres fueron quienes más alzaron su voz con 51.6% de participación, además de observarse su participación en las calles.

Necochea, agrega que se ha observado el interés que se despertó en los jóvenes respecto a temas políticos y sociales, "el 89.7% de usuarios se encontraba entre las edades de 18 y 35 años” comenta.

También te puede interesar: Decora tu casa de forma segura en esta Navidad

Si bien Lima fue el centro de las protestas, otras ciudades se unieron también a las manifestaciones fuera de la capital, que en total sumaron 19 regiones.

“Se decidió realizar este análisis de Social Listening, considerando la relevancia de lo que significaba medir la voz online de los peruanos”, comenta Kris Cruz, Country Manager de GlobalNews Group.