RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Perú optimizará actividades para que se explore e invierta en litio

Al cierre del evento, la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, anuncia que se busca mantener a nuestro país como un foco de interés para capitales mineros.

Exitosa-Noticias-Perumin-Minera-Economia
Exitosa Noticias Perumin Minera Economia

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La conformación de un grupo sectorial para optimizar las actividades de exploración del litio en el Perú, además de mantener a nuestro país como un foco de interés para la inversión minera, es la propuesta que dejó ayer la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera al cierre de la ceremonia de clausura de la Convención Minera Perumin 35.

“Hemos retomado una importante gestión, relegada por diversas circunstancias, en relación a diversas estrategias y acciones para estar preparados para gestionar de manera responsable y sostenible el aprovechamiento de minerales estratégicos, como por ejemplo, el litio”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Advierten una caída en próximos meses de la inversión minera

“Al respecto, hemos conformado un grupo de trabajo sectorial que permitirá optimizar las actividades de exploración y una eventual exploración de litio en el país, generando un valor agregado a este recurso estratégico”, agregó.

Herrera sostuvo que el objetivo es mantener al Perú como un foco de interés para atraer más inversiones de empresas en exploración.

“Venimos desarrollando nuevas propuestas de gestión para generar incentivos y optimizar la promoción de la inversión en la actividad minera en nuestro país”, manifestó.

“Ahora más que nunca debemos ser conscientes y reconocer que el crecimiento de nuestro país, la reducción de la pobreza y su retorno al camino del desarrollo trazado, va de la mano con los frutos de una actividad minera moderna”, sostuvo.

Para ello, dijo, solo será posible manteniendo un sólido marco normativo, promotor de la inversión en las actividades de exploración.

EL DATO

Herrera dijo que el Estado, junto con el sector privado, deben buscar un equilibrio técnico, económico y social, bajo un enfoque de economía circular, generando eficiencia en el uso de los recursos naturales.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: